jueves, septiembre 07, 2006

Realmente

Realmente la opinión, el pensamiento, la conciencia de algo se transforma en consciencia real, en sentimiento vivo, en realidad.

Algo que surge del ningún sitio, de tu imaginación, de tu espacio mental, se transforma en algo físico.

Un ejemplo muy fácil, en una mujer. Un día se despierta y se siente guapa, llena de energía, agusto consigo misma. Y realmente esto no es subjetivo. Está más guapa, cualquiera puede verlo, darse cuenta. Le rodea un "algo", un aura, una luz, que desprende belleza. Cualquiera que la mire la ve así. Y si la examina por partes no verá ninguna diferencia notable. La nariz parece que está igual, las mejillas no han cambiado de forma. No se ha hecho un peinado distinto, ni se ha pintado los labios, ni se ha maquillado... nada a simple vista. Bueno, quizá los ojos, que le brillan más. Pero no es suficiente para el cambio que inspira. Está guapa, en conjunto, que es mucho más que la suma de las partes. Ella ha creado esa realidad, con su sóla consciencia, su emoción, su sentimiento, su pensamiento.

Y es que las emociones se reflejan de manera objetiva en nuestra realidad física, mientras que la fuerza que las genera y cuya energía canalizan, surge del pensamiento subjetivo. Se transforma pues lo subjetivo, lo propio, en objetivo, físico, al alcance de todos.

La emoción es el resultado de uso más simple e inmediato de nuestra olvidada Capacidad de Creación. El pensamiento se refleja en la pantalla de lo físico, y mezclado con nuestro ego crea el sentimiento. Este sentimiento moviliza energías alrededor nuestro de una forma mucho más densa a como lo hace el pensamiento. Tan densamente puede ser que se transforme en emoción. E-moción viene de movimiento, algo que lleva a eso, un movimiento externo de un pensamiento interno. Un sentimiento mantenido puede coagular en esta emoción, que afecta directamente a nuestro cuerpo físico. Y una emoción mantenida puede derivar en dolor, como cualquier ejercicio físico prolongado, o agujetas, si no se está acostumbrado a ella.

Asímismo el cuerpo físico puede "entrenarse" en esta emoción. Provocarla o negarla voluntariamente un rato al día enseñará a nuestro cuerpo a tenerla en cuenta, quizá como arma, quizá como descanso. Y nuestro cuerpo cambia, y se hace más sabio, también más receptivo a nosotros.

Así que uno de los secretos para conectar con nuestra Chispa Divina, para cobrar consciencia de que somos parte de Dios, es estudiar este proceso milagroso de la emoción en detalle. La auto-observación de este aspecto nos puede proporcionar mucho mayor conocimiento "mágico" que cualquier libro de rituales o mancias. Por que la magia realmente es una manera más de darle un mayor uso a esa capacidad Creadora, que tenemos todos de forma natural, y que de alguna forma sólo tiene nuestra imaginación como límite.


Yareen


3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

mucho tiempo sin escribir, querido.

10:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

muy buena esta página. podrías haberme avisado. Sigue escribiendo...........Loretcc

12:27 a. m.  
Blogger J. dijo...

Ok, gracias..

He quitado la postdata antigua de este post:
"PD: Para la práctica: Aplicar a distintas emociones la regla de los 21 días, usar las base según las diferentes clasificaciones orientales. Para la curiosidad: buscar emoción en wikipedia y seguir y seguir..."

(la verdad es que eso es una nota mental mía, no pintaba mucho ahí)

Saludos!

4:40 p. m.  

Publicar un comentario

-->

<< Volver