jueves, junio 29, 2006

Thumbsucker

Chupapulgares, o "el chico que se chupaba el dedo gordo", como diría yo.

Ayer me pasé por el cine en uno de mis anheladas Tardes de Miércoles, que son los que mayor satisfacción me dan en Madrid (dias de cineV.O.+cenicawapa+salsa)...y me tiró este título, del cual no me esperaba ni me dejaba de esperar especialmente nada, pero me daba una corazonada...

(Tal vez tiene algo que ver con que el título me llevaba a recuerdos de mi infancia que me hacían sonreir por dentro)

El caso es que fue una película que me encantó, sin ser una sci-fi ni tener efectos especiales (ninguno), me encantó, fue un paseo delicioso por la mente y las circunstancias de un chico de 16 años, edad en la que muchos andabamos en medio de una tormenta de ideas, deseo, promesas, y desesperación. Y algunos seguimos en esa tormenta...

Así que, bueno, todo es para todos los gustos. Pero yo la recomiendo. Una música deliciosa, una situación totalmente cercana a la realidad, un diálogo muy acertado, con algunas frases geniales, y una gran obra de internamiento en la psicología humana en esta difícil franja pre-adolescente, con sus más y sus menos.

Un saludo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

-->

<< Volver